Al no estar soportado por una única compañía, Linux no posee las campañas de marketing de Windows o MacOS, su formato Software libre le ha permitido adaptarse a múltiples dispositivos, desde el tren de alta velocidad de Tokio a unas ordeñadoras automáticas.
Estamos acostumbrados a ver a Windows, MacOS, Android o iOS continuamente en las portadas de las webs de noticias tecnológicas. Sus campañas de marketing son inmensas, y su capacidad para generar expectación consiguen que continuamente estén en boca de todos. Al contrario, Linux no goza de estos privilegios, al no pertenecer a ninguna gran compañía y existen muchas distribuciones que cubren distintos objetivos.
Linux no arma ruido ni paga campañas de publicidad, pero eso no significa que tenga un complejo de inferioridad. Al contrario, al ser un sistema operativo código abierto, es mejorado continuamente por miles de programadores y adaptable a todo tipo de dispositivos, Linux se utiliza en miles de actividades diferentes.
Recientemente te presentamos una de sus últimas distribuciones más populares: Ubuntu, y te informamos de la utilización de Linux en la Estación Espacial Internacional. La web Business Insider también le rinde homenaje y nos presenta 11 usos sorprendentes de Linux, algunos ya los conocíamos pero otros seguro que no te los esperabas...
11 usos sorprendentes de Linux
Android no existiría sin Linux, pues su código está basado en él.
Las mayoría de los supercomputadores más rápidos del mundo usan Linux.
Los trenes de alta velocidad de Japón.
El sistema de control del tráfico de la ciudad de San Francisco.
El ordenador de a bordo de los coches Toyota.
Las ordeñadoras automáticas de la marca DeLaval.
El sistema informático de la Bolsa de Nueva York.
El acelerador de partículas del CERN.
Muchos de los controladores de vuelo de los principales aeropuertos.
Los submarinos nucleares de Lockheed Martin.
Google, Amazon y Facebook usan Linux en varios de sus servicios en la nube.
Comments