top of page
Buscar

IBM Watson se ve obligado a trasladarse fuera de Londres por el Brexit

  • Foto del escritor: Laure
    Laure
  • 23 abr 2020
  • 2 Min. de lectura


Aunque poco se habla ya de él, el Brexit sigue adelante y el Reino Unido aún debe cumplir los plazos acordados por la Unión Europea para dejar de ser país miembro. Esto implica que muchas de las compañías que trabajan con empresas europeas busquen un nuevo destino


Estar bajo el marco legal comunitario es vital para muchos negocios como los que realiza IBM en el centro GPU que hasta ahora tenía en Londres. Desde allí ofrecía servicio de deep learning con Watson a múltiples compañías de la Unión Europea. 


Para mantener estas colaboración empresariales bajo el mando del GDPR, la compañía ha decidido mudar ese centro a Frankfurt. "Watson Machine Learning migrará el clúster de GPU de Londres a Frankfurt para servir a los clientes de la Unión Europea debido a los requisitos de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)", así lo han indicado en un comunicado

Las empresas con las que trabajan y por supuesto, los datos que IBM procesa para ellas en este centro de inteligencia artificial continúan estando ligados a la nueva regulación de protección de datos, por lo que cualquier empresa, aunque sea extranjera deberá también respetar esa ley y es más sencillo comprometerse a hacerlo desde suelo comunitario. 


El 21 de mayo es la fecha fijada para abandonar por completo, el centro de Londres y todos los trabajos de capacitación que se envíen a Londres darán error, por lo que a partir del 21 de abril el centro de Frankfurt estará ya operativo para comenzar la mudanza. 


Por parte de los clientes de IBM no es necesario que sean ellos los que muevan datos, pero sí se les pedirá cambien sus puntos finales y credenciales del servicio Watson Machine Learning para seguir trabajando con los datos que estaban almacenados en Londres, desde Frankfurt. 



En el comunicado se dan todas las instrucciones que deben seguir los clientes del gigante azul en la Unión Europea. Los clientes de este servicio de deep learning son muy variados, desde empresas de telecomunicaciones, distribuidores de bienes de consumo, hasta empresas de salud o farmacéuticas y todos requieren de la debida protección de sus datos. 

Queda ahora por saber si más empresas se mudarán a otros países para mantener sus actividades dentro de Europa. Londres ha sido siempre un gran centro de negocios y un enlace entre la Unión Europea y Estados Unidos, aunque empresas de tanto peso como Google, tienen centros en Irlanda que sigue bajo la legislación europea.

 
 
 

Commentaires


© 2023

bottom of page