top of page
Buscar
Foto del escritorLaure

Los mejores gestores de descargas para tu ordenador



Si solo vas a descargar una factura de la web de tu operador de telefonía o el archivo de instalación de un programa de forma puntual, el gestor de descargas que incluye el navegador web que utilizas de forma habitual puede ser suficiente. En cambio, si necesitas opciones más avanzadas como, por ejemplo, la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde, contar con un gestor de descargas completo puede resultarte muy útil.

Lo cierto es que los navegadores cuentan con su propio gestor de descargas, sin embargo, suelen ser herramientas muy básicas, tanto que para lo único que valen es para poder realizar la descarga de archivos directamente desde el propio navegador. Ahora bien, si lo que necesitamos es poder gestionar varias descargas a la vez, configurar la velocidad de las descargas, pausarlas o reanudarlas en un momento determinado o incluso dar prioridades, entonces no nos quedará más remedio que echar mano de un gestor de descargas.


Qué es un gestor de descargas

Básicamente, un gestor de descargas es una aplicación diseñada para descargar archivos de Internet que se apoya en diferentes algoritmos para permitir que podamos ir pausando o reanudando las descargas según nuestras necesidades, además de otras funciones interesantes que podemos encontrar en los distintos gestores.

Y es que todas esas funciones añadidas es lo que diferencia principalmente a un completo gestor de descargas de aquellos integrados en los navegadores. Otra de las funciones interesantes que suelen ofrecer es la automatización de descargas en base a unos parámetros configurables. A continuación puedes ver cuáles son las principales ventajas de este tipo de herramientas.


Principales ventajas de los gestores de descargas

En el ejemplo anterior ya he mostrado una de las principales ventajas de contar con un gestor de descargas en tu ordenador: la posibilidad de pausar una descarga para continuar más tarde con ella.

Gracias a esta función podrás, por ejemplo, iniciar la descarga en tu portátil y si tienes que moverte podrás pausarla y seguir con ella después en otra ubicación. No tendrás que empezar de nuevo, seguirás en el mismo punto; algo especialmente útil si estás descargando de un servidor lento o se trata de un archivo o grupo de archivos muy pesados.


Además, con estas aplicaciones también podrás programarlas para que las descargas se inicien el momento que quieras y no siempre directamente al hacer click en el botón de descargar.

Otra función muy útil es la de identificarse automáticamente en las plataformas de descargas o almacén de archivos. Gracias a esto podrás configurar tus cuentas y así no tener que hacerlo manualmente cada vez que necesites descargar un archivo de plataformas como MEGA o similares.

La descarga de vídeos y otro tipo de contenidos embebidos en páginas web también están entre las funciones de algunas aplicaciones de este tipo. Gracias a esto puedes bajar contenidos que, en principio, están pensados para ver únicamente en streaming. ¿Interesante no te parece?


Los mejores gestores de descargas para tu ordenador

Ahora que ya conoces algunas de las principales ventajas de utilizar un gestor de descargas en tu ordenador, es el momento de hablar de las mejores opciones disponibles. Aquí tienes nuestra selección con las mejores opciones:


  • jDownloader: (El Rey) Posiblemente uno de los gestores de descargas más completos que te puedes encontrar, jDownloader es uno de los más personalizables que puedes encontrar. Todas las ventajas que hemos mencionado antes las tiene, y también permite monitorizar descargas de forma remota y bajar listas cifradas de descargas. Cuando está ejecutado, sólo copia el enlace de una web y lo analizará en busca de elementos a descargar. Descárgalo de su web oficial.




  • Free Download Manager (FDM): Se trata de un completo gestor que puede incluso integrarse directamente con el navegador. Permite pausar y reanudar descargas, controlar el ancho de banda y descargar webs completas o documentos específicos de un archivo. Además, tiene soporte para plugins que le dan funcionalidades como descargas BitTorrent. Descárgalo de su web oficial.




  • Internet Download Accelerator: Un gestor que categoriza automáticamente las descargas para gestionarlas más cómodamente, y que permite activar la descarga automática de extensiones de archivo determinadas. Puede buscar malware al analizar las direcciones, y también tiene sistema de plugins. Descárgalo de su web oficial.



  • EagleGet: Un gestor eficiente y que apenas ocupa 7 MB, aunque durante la instalación tiene algo de adware y hay que estar atento. Es capaz de leer los enlaces del portapapeles, e incluye descargas de BitTorrent o vídeos de páginas como YouTube. Permite programar descargas, e incluye el análisis de enlaces en busca de malware. Descárgalo de su web oficial.



  • GetGo Download Manager: Permite ver datos de la descarga antes de iniciarla y tiene múltiples opciones a la hora de importar los enlaces. Maximiza al máximo la velocidad de las descargas, puedes programarlas, pausarlas y reanudarlas si algo falla. Descárgalo de su web oficial.



  • Turbo Download Manager: Permite ver una muestra del archivo de vídeo o audio que vas a bajar antes de iniciar la descarga, y realiza múltiples conexiones simultáneas para acelerarlas. Tiene plugins e integración con el navegador, y funciones esenciales como reanudar una descarga en el caso de que falle. Descárgalo de su web oficial.



  • BitComet: Quizá te suene como cliente de BitTorrent, pero en la actualidad también ofrece funciones de descarga de archivos http y FTP. Una de sus características más interesantes es que gracias a la tecnología P2P es capaz de buscar otras personas que estén descargando el mismo archivo que tu con la aplicación y acelerar la descarga gracias a las partes que tengan esos otros usuarios. Es decir, lleva el P2P a la descarga directa de archivos. Descárgalo de su web oficial.



  • Xtreme Download Manager: Es otra solución gratuita y de código abierto que está disponible para Windows, macOS y también Linux. Una de sus principales características es que promete ser compatible con la descarga de vídeos de innumerables servicios online entre los que se encuentran los más populares. Además, también ofrece aceleración de descargas directas, compatibilidad con la mayoría de navegadores webs, compatibilidad con proxys, programación inteligente y otras características que la convierten en una opción a tener en cuenta. La interfaz de usuario es también muy minimalista y cuidada, con el negro como color principal. Descárgalo de su web oficial.




  • DownThemAll (Firefox). Su integración con Mozilla es perfecta e incluso se integra en el menú de descargas de Firefox. Es capaz de detectar todos los enlaces a medios de una página web (con los filtros correspondientes), descargando automáticamente a gran velocidad y permitiendo resumirlas. Descárgalo de su web oficial.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page