top of page
Buscar
Foto del escritorLaure

Razones para cambiar a Linux



Linux es un sistema operativo 100% libre, pero existen otros motivos para que cambies a linux, si es que no lo has echo ya, en el articulo de hoy vemos las más importantes.


Para los pocos que sí tienen ganas, o al menos curiosidad, este es uno de los mejores momentos para escuchar esa recomendación de pasarte a Linux.




Linux es seguro


Ningún sistema operativo es 100% seguro, sin embargo Linux ofrece una seguridad mucho mayor que Windows. La prueba es que la gran mayoría de los virus se hacen específicamente para Windows. Otro punto importante es que Linux pasa a través de actualizaciones regulares en su núcleo, donde se instalan los parches de seguridad actualizados.



El apoyo comunitario


Cada distribución Linux cuenta con sus propios manuales específicos y sistemas de foros. Esto se debe a que en la actualidad existen foros y listas de discusión en los que muchos desarrolladores de asistir y recibir retroalimentación de los usuarios.



Es más rápido


Si usted busca un sistema operativo más rápido, entonces vale la pena cambiar a Linux. Se requiere menos recursos de hardware que otros sistemas operativos y por esta razón también se puede ejecutar en ordenadores antiguos sin mayores dificultades, hay varias razones para tomar ventaja de este sistema operativo que ha evolucionado cada día.



Open Source


Otra gran razón para migrar a Linux, es el simple hecho de que es un sistema de Software Libre. Es decir, cualquier desarrollador o usuario puede ver y modificar el código como lo deseen.



Linux es estable


Tras más de 10 años usando Linux y otros sistemas Unix, puedo contar con los dedos de mis manos los bloqueos que me han ocurrido por culpa del sistema.



Si por algún caso, una aplicación o software se bloquea en tu Linux, puedes finalizar el proceso con un solo comando de forma sencilla y confiable.



Privacidad y Seguridad


Por su diseño, linux es un SO seguro. Nunca he visto ningún problema relacionado con la seguridad de un sistema que estuviera actualizado.



Soporte y compatibilidad


No importa qué problema tengas y que distribución uses, tutoriales, manuales, usuarios altruistas, etc...


En otros sistemas operativos, cada vez que lanzan una nueva versión parece que tienes que actualizar tu hardware.


Afortunadamente, esta practica abusiva no existe en Linux, y ademas es uno de los motivos por los que miles de usuarios de Windows (termina su soporte) buscan refugio en distribuciones linux que sean similares estéticamente.



Linux es flexible


Si has usado Windows o MacOS el tiempo suficiente, sabes que es el sistema operativo el que marca tu forma de trabajar. Hay poca personalización que hacer, fuera de un tema aquí o de un papel tapiz allá. Para cualquiera que le guste trabajar de una manera más personalizada, eso no es suficiente. Afortunadamente, Linux te permite personalizar el sistema operativo para satisfacer perfectamente tus necesidades. ¿No te gusta el escritorio GNOME? Usa KDE. No te gusta el aspecto de GNOME, cámbialo con Extensiones. ¿No te gusta dónde está el panel Xfce? Muevelo. Las personalizaciones que puedes hacer son casi ilimitadas. Y muchas de estas personalizaciones son muy fáciles de gestionar (por lo que no es necesario ser un usuario habitual de Linux para llevarlas a cabo).




Conclusión


Hemos visto las principales razones por las que usar Linux. Cada una de ellas es motivo suficiente, su excelente administración de paquetes, flexibilidad, actualizaciones constantes, velocidad, rendimiento, el peso del sistema operativo, y muchas más.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page