Android es, probablemente, el sistema operativo móvil más versátil y flexible existente en la actualidad. Esto, a parte de sus muchas ventajas, tiene algún que otro inconveniente si nos centramos en el aspecto de la seguridad, sin embargo, si comparamos a iOS con la versión de Android “stock”, por ejemplo, incluida en los Google Pixel o Nexus, podríamos afirmar que se encuentra a la par que iOS en términos de seguridad, e incluso el sistema operativo de Google puede llegar a estar por encima, gracias a los parches de seguridad que la gran G libera de forma mensual, acabando así con todas las amenazas o posibles brechas que pudieran existir.
Si extrapolamos la situación de Android a los sistemas operativos de escritorio, podríamos comparar el software de Google a Windows, el sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo es el centro de las amenazas por parte de los piratas informáticos, y esto se debe a que es el sistema de escritorio más utilizado en el mundo, ni más ni menos.
Lo mismo sucede en Android, que siendo el sistema operativo móvil más usado alrededor de todo el planeta, se convierte en el principal objetivo de los hackers a la hora de emprender sus ataques. Simplemente, porque existe una mayor cantidad de usuarios y dispositivos. Sin embargo, a nivel técnico, esto no quiere decir que iOS sea más seguro que Android.
En definitiva: al igual que los métodos de seguridad, las amenazas son cada vez más sofisticadas.
Comentários