top of page
Buscar
Foto del escritorLaure

Las mejores webs para editar fotos online



Actualmente son muy pocas o nulas las tareas sencillas para las que necesitas una aplicación nativa, y cada vez son más las operaciones complejas que podemos realizar desde una pestaña del navegador gracias a una webapps que nos evita tener que instalar nada. Además tienes la ventaja de pueder usar cualquier sistema operativo.


Seguro que en más de una ocasión has necesitado hacer un pequeño retoque en una imagen; pero, perdiste más tiempo en buscar y descargar el programa que en realizar el retoque. Para estos casos te mostramos unos de los mejores editores de fotos online, necesitando únicamente nuestro navegador web.


Nota: Recomiendo crear una cuenta por privacidad. (Por ejemplo, a diferencia de Instagram o facebook: en muchas de estas webs no creamos una cuenta con unos términos y condiciones que mantengan la privacidad de nuestras imágenes.)




Pixlr es uno de los mejores editores de fotos online, para algunos incluso el mejor. Éste es un editor gratuito y muy potente, hasta tal punto que puede servir para un uso profesional. Con Pixlr Editor podrás emplear capas, filtros y multitud de características destinadas a usuarios avanzados. También cuenta con versión móvil y de escritorio.


Para aquellos que no tengan tantos conocimientos de edición existe Pixlr Express; una versión más sencilla que cualquier usuario puede aprender a usar. Con Express es posible ajustar una imagen, añadir efectos, stickers o texto de una manera bastante simple.


En mi caso, Pixlr me ha salvado más de una vez, por lo que lo recomiendo a cualquiera que necesite editar una imagen con rapidez.







Photopea es una opción en línea que podría reemplazar perfectamente a Adobe Photoshop; de hecho, su interfaz te resultará familiar si sueles utilizar el segundo. Photopea permite editar imágenes de diversos formatos: PSD, XCF, SKETCH, ANY, JPG, PNG, GIF, etc.


Es tan parecida a Photoshop que permite el uso de atajos de teclado típicos del gigante de edición. La herramienta cuenta con capas, cuadrículas, guías, varita mágica y una multitud de opciones más. Si por error cerramos la pestaña, la web nos avisará para no perder el trabajo.


Todas estas características muestran que estamos ante un editor de calidad, del mismo nivel de Pixlr o aún mayor.







Fotor es un editor online totalmente gratuito que cuenta con versión web y móvil. Este editor programado en HTML5 permite realizar ediciones, crear collages y diseñar; una triple faceta que le convierte en uno de los editores más versátiles.


Fotor es sencillo de usar y cuenta con secciones enfocadas a trabajos específicos, como hacer postales, un apartado HDR y otro para editar retratos. Con Fotor es posible añadir textos, formas y elementos variados a nuestros trabajos. Fotor también cuenta con una modalidad Pro de pago con más características y sin publicidad.







BeFunky es un editor muy completo. Destaca por su amplia galería de filtros y efectos, aunque la edición se centra más en retrato. Peca de tener pocas opciones gratuitas y demasiadas de pago.


Lo mejor de BeFunky:


  • Presentación muy intuitiva y bien estructurada fácil de usar: Edición, Retoque, Efectos, Marcos, Gráficos.

  • Posee un abanico considerable de ajustes preestablecidos filtros y efectos.

  • Puedes añadir capas y guardarlas para futuras ediciones.

  • Permite cargar y guardar fotos desde el ordenador y otras múltiples opciones (Dropbox, Google Drive, Facebook).

  • La imagen final se puede compartir directamente en Redes Sociales.







Ipiccy aunque al principio pueda parecer muy simple, en realidad engaña. Es muy completo, tiene un montón de opciones para editar, filtros y efectos. Algunos son de pago, pero la mayoría de funciones son gratis. También permite crear collages y diseños gráficos, aunque esta última opción no es tan sencilla e intuitiva como en otros editores.






Si tu pega con Photoshop no es la dificultad, sino el precio, aquí tienes la opción online. Muy parecido al programa original, permite trabajar por capas, seleccionar elementos… La pega es que requiere de conocimientos previos, si controlas Photoshop, genial, podrás usarlo desde cualquier ordenador con conexión a internet.






Edita gratis y sin descargas


Todos estos editores facilitan enormemente la tarea de editar cualquier foto. Lo mejor de todo es que son gratuitos; aunque, en algunos de ellos habrá que aguantar los anuncios, pequeño inconveniente compensado de sobra con sus beneficios.


Además, la mayoría son bastante sencillos, por lo que no hace falta contar con conocimientos demasiado avanzados en la materia. Si por el contrario, eres un usuario experto, también podrás exprimir la edición al máximo.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page