top of page
Buscar
Foto del escritorLaure

Protégete en Internet



Usando el sentido común y teniendo cuidado podemos evitar prácticamente todos los peligros que encontramos en Internet pero siempre puede ser recomendable tener algo de protección extra y es por eso que encontramos antivirus para Firefox y otros navegadores que bloquean páginas que sean peligrosas, controlan los datos que recojan sobre nosotros, etc. Son gratuitos y puedes instalarlo como extensión en el navegador para tener una protección extra. Recopilamos algunos de ellos.

No solo hay antivirus para Firefox sino también extensiones de seguridad y privacidad que nos permitirán tener ‘extras’ cuando naveguemos como evitar rastreos, evitar que recopilen nuestros datos, almacenar las contraseñas para protegernos…


Consejos para navegar de forma segura

Más allá de los antivirus para Firefox, hay consejos básicos que puedes seguir:

  • No uses redes WiFi públicas. Solemos utilizarlas al esperar en un aeropuerto, para trabajar en cafeterías… En esos casos corremos peligro. Evita redes públicas y mucho más si vas a dar datos personales o para comprar. Si es imprescindible utilizarlo porque no te queda más remedio, utiliza una VPN que puedas instalar en tu ordenador para protegerte.

  • Actualiza habitualmente el dispositivo, el navegador… Todo lo que tengas deberá estar actualizado ya que en caso de problemas de seguridad o agujeros de seguridad, las actualizaciones periódicas lo solucionan.

  • Asegúrate qué página visitas y si tiene conexión segura. Por ejemplo, aunque algunos de los antivirus de Firefox te dirán si es una web o no fiable, fíjate en que la barra del navegador aparecerá HTTPS y no HTTP o fíjate que junto a la URL puedes ver un icono en forma de candado: esto demostrará si la tienda o web tiene o no certificado de seguridad, si se trata de una opción fiable.

  • Cuida las descargas. Vigila que un sitio sea fiable antes de descargada nada. Busca opiniones antes de descargar archivos, lee comentarios, etc.






Avast es uno de los antivirus más conocidos aunque con polémica en los últimos años por la recopilación de datos. Más allá de su versión de escritorio, Avast tiene una extensión para Firefox que se encarga de vigilar qué haces o qué ves. Lo que hace este antivirus para Firefox es avisarte cuando estás visitando sitios web que considera maliciosos. Además, suele recopilar sitios de phising y te avisa si el que visitas es uno de ellos gracias a que tiene una comunidad de más de 200 millones de usuarios y la base de datos es una de las más completas. También verás, al hacer una búsqueda, si es o no un sitio fiable gracias a un pequeño icono junto al nombre que indicará si es seguro o no. Es gratis y puedes instalarla como extensión del navegador descargándola desde los addons de Mozilla.





Lo que hace Privacy Badger, otra extensión de seguridad para Firefox, es bloquear rastreadores que recopilen nuestra información. No se trata de un antivirus para Firefox sino una extensión para mejorar la privacidad cuando navegamos si nos preocupan estos rastreadores en Facebook, en Google, etc. Elimina el seguimiento de clics en enlaces salientes. Es una extensión totalmente gratuita y sencilla.





Malwares Browser Guard bloquea los sitios webs que no son seguros, protege de malware online. Bloqueará sitios web “maliciosos” o contenido no deseado y no solo vigila que solo navegues por sitios fiables sino que nos permite hacerlo hasta cuatro veces más rápido. También identifica y bloquea posibles estafas o ventanas emergentes peligrosas o posible phising que aparezca en Internet. Otra de las herramientas más útiles es que controla las descargas del navegador: bloquea la descarga de programas potencialmente no deseados.







0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page